Si amas la naturaleza, los animales y a tí, dí NO a la comida común y SÍ a los alimentos KASHER.

¿QUÉ ES LA HORMONA LECHERA DE CRECIMIENTO POSILAC?

14.03.2013 23:33

 

 

 

 

 

Que es la Hormona de crecimiento Posilac?
Que es la hormona de crecimiento lechera Posilac?

 

 

a. Descripción del producto Posilac

 

 

La hormona de crecimiento bovino, o somatotropina, es una hormona natural que secreta la hipófisis de las vacas después del nacimiento de un ternero y que estimula la producción de leche movilizando las reservas corporales de la vaca. La somatotropina ha sido descubierta en 1936 por un equipo de investigadores soviéticos, el cual luego intentó reproducirla con el fin de estimular la producción lechera de los ganados, pero las técnicas en la época no permitieron la producción de una hormona artificial. A fines de los años 1970, unos investigadores de Monsanto lograron aislar el gene responsable de la producción de la hormona. Por manipulación genética, lograron introducir el gene en una bacteria, la Escherichia Coli (o “colibacilo”, bacteria común que puebla la flor intestinal de los mamíferos, incluyendo los hombres), permitiendo así su fabricación a grande escala. Esta hormona transgenica ha sido bautizada por Monsanto “Recombinant Bovine Somatotropin” (rBST), o “recombinant Bovine Growth Hormone” (rBGH). Desde el principio de los años 1980, la empresa empezó a organizar pruebas en sus explotaciones experimentales o en colaboración con universidades como la de Vermont o de Cronell. La inyección de la hormona dos veces por mes permite aumentar los rendimientos de producción lechera en al menos un 15% o sea un aumento medio de un galón, o 3.80 litros por día. La hormona rBST ha sido comercializada bajo en nombre comercial de Posilac por Monsanto en 1994, después de haber sida homologada por la Food and Drug Agency (FDA).

 

 

b. Los efectos segundarios del Posilac en las vacas lecheras.

 

 

La producción forzada de leche más allá de sus capacidades naturales de la vaca lleva a efectos fisiológicos que ponen en peligro la vida del animal.

 

Hay que entender que la inyección de la hormona perturba el ciclo natural de la vaca, que produce la somatotropina des pues del periodo de parto con el fin de aumentar su producción de leche y nutrir a su pequeño. A medida que crece el ternero, la producción de hormona disminuye pero también su producción de leche. En una explotación lechera tradicional, hay que inseminar la vaca de nuevo para relanzar el ciclo de producción de leche. Pero la inyección de Posilac permite mantener artificialmente la fabricación de leche más allá del ciclo natural de la vaca. Una de las consecuencias de la ruptura del ciclo es una disminución del nivel de fecundidad del animal llegando en a veces a la esterilidad. (Ver el sitio del Parlamento Canadiense).

 

Otra consecuencia de la inyección de Posilac es el aumento significativo de las mamitis, o sea una inflamación de las ubres bastante común en las manadas de alto rendimiento, dicha inflamación tiene como consecuencia la presencia de pus en la leche. Según un estudio realizado por la Universidad de Vermont en un grupo prueba, el nivel de mamitis llegaba a los 40% en el grupo de las vacas tratadas con el rBGH, cuando era solamente de 10% en el grupo testigo, que no recibía el tratamiento. La gravedad de las mamitis se mide con lo que se llama la “numeración celular “ (en ingles “somatic cells count” o “SCC”). Para evaluar el estado inflamatorio de las ubres, se cuenta los leucocitos o glóbulos blancos contenidos en la sangre de las vacas: si la numeración celular es elevada, eso significa que se encontrara huellas de pus en la leche.

 

Por otra parte, estos problemas de mamitis tienen otra repercusión en la cualidad de la leche para tratar estas inflamaciones, los agricultores recurren a inyecciones de antibióticos de los cuales quedan residuos en la leche. Estos mismos antibióticos se encuentran luego en el organismo del consumidor y participan al desarrollo de organismos patógenos resistentes a los antibióticos [1]. A partir de 1983, la comunidad científica se había alarmado de la administración masiva de antibióticos en las granjas de América del Norte y había mandado una petición a la FDA para acabar con el uso de antibióticos.

 

La lista de los efectos segundarios es larga, como indica Monsanto en las envolturas del Posilac, citamos por ejemplo la posibilidad de observar “un aumento de casos de cistitis de los ovarios y desordenes uterinos”, “una disminución de gestación y del peso de los terneros”, “subidas de fiebre sin relación con una enfermedad”, “aumento de desordenes digestivos como indigestión o diarrea” o todavía “lesiones en las ubres” que se constituyen a la altura de los punto de inyección y lleva a veces a la necrosis de los tejidos….Para acabar, uno de los mas terribles efectos segundarios interviene en caso de suspender el tratamiento, porque el posilac actúa como una droga y en caso de interrupción la vaca puede presentar síntomas de falta que pueden llevar a la muerte, lo que le dio al Posilac el apodo de “crack de las vacas”….

 

En Estados Unidos, un número verde de asistencia ha sido puesto desde 1994, para permitir a los agricultores de testimoniar sobre las dificultades ligadas al uso del rBGH con su ganado. Un informe enumerando estos problemas ha sido redactado por Mark Kastel , en el cual se encuentran por ejemplo testimonios de “Melvin Van Heel – 70 vacas en Minnesota – que reporta que ya no sabe como tratar sus animales que sufren de mamitis y de abscesos enormes en los puntos de inyección; Al Core – 150 vacas en Florida – constata que sus vacas no pueden caminar bajo en peso de sus ubres vueltas enormes y que cojean por las heridas de sus patas y sus pezuñas; además tres vacas tratadas han parido terneros monstruosos ( patas por arriba de la cabeza o estomago al exterior); Jay Livingston – 200 vacas en el estado de New York – cuenta que tuvo que reemplazar 50 animales – algunos habían muerto brutalmente – y después de cesar las inyecciones, inseminó las demás del ganado: 35 vacas parieron gemelos, la mayoría con una constitución débil.

 

Frente a todos estos efectos secundarios, afectando tanto a los animales como a los consumidores con sus productos, es sorprendente que la FDA haya dado la autorización de comercialización de la rBGH. Esta homologación del Prosilac parece ser más bien una marca de apoyo a Monsanto de parte de la FDA, que la expresión de una real preocupación de protección de los consumidores.

Buscar en el sitio

Contacto

SALUDVEGANAFMM:. www.saludveganafmm.jimdo.com
saludveganafmm.webnode.es (Blog).
3007087750 / 3147161836

Productos

COMIDA COSHER.

COMIDA COSHER.

estudiatora.com/2014/04/comer-kosher/

CURSO DE HEBREO BÁSICO

CURSO DE HEBREO BÁSICO

¡Anímate a estudiar Toráh y Hebreo Bíblico! ¡Es muy fácil  de  aprender y de mucho compromiso! ¡YHWH (Yáhweh), te lo recompensará!                      Introduccion Hebre Biblico.pdf (178752)Curso de Hebreo Basico.pdf...

COMPU - FMM:.

                                                                    COMPU - FMM:.

Formateo, mantenimiento, reparación y venta de computadoras. Cámaras de seguridad y accesorios. ¡Servicio con honestidad y calidad!   FMM:.

Nuestro equipo

PROTEÍNAS, VITAMINAS Y MINERALES

• PROTEÍNAS: son nutrientes necesarios para que el organismo repare y construya sus estructuras. Las proteínas están formadas por aminoácidos, algunos de los cuales pueden ser sintetizados por el propio organismo, y otros deben ser aportados a través de la comida. Son 20 aminoácidos, de los cuales...

NUTRIENTES

Los nutrientes se dividen en macronutrientes y en micronutrientes. Los primeros son los hidratos de carbono, proteínas y grasas; el organismo necesita consumir grandes cantidades de estos, de ahí su nombre. Los micronutrientes son necesarios en menores cantidades; en este grupo se encuentran las...

ARTÍCULOS SOBRE SALUD

21.03.2013 00:06

ESTA ES LA DIRECCIÓN DE MI BLOG SOBRE SALUD: saludveganafmm.webnode.es

20.03.2013 23:51

VISITA MI PÁGINA WEB SOBRE SALUD: www.saludveganafmm.jimdo.com

20.03.2013 23:37

NO OLVIDES MIRAR NUESTROS VIDEOS SOBRE EL MALTRATO ANIMAL, ANTES DE LLEGAR AL REFRIGERADOR, LAS TIENDAS, ALMACENES, HOGARES Y NUESTROS ESTÓMAGOS. MÍRALOS EN EL LINK: NOVEDADES.

23.02.2013 23:37

CUBITOS PARA SAZONAR

                                         GLUTAMATO MONOSÓDICO.  EL PELIGRO DE LOS CUBITOS PARA SAZONAR

Encuesta

¿ Te gusta nuestro sitio?

Si, porque.......... (25)
78%

No, porque......... (7)
22%

Votos totales: 32